Cálculo Diferencial

Clase: Cálculo Diferencial    Grado: 4   Grupo: A, B, C

En este espacio encontraras lo referente a las clases en los grupos en donde se imparte la clase de Cálculo Diferencial.



Archivos e Instrumentos de evaluación de la Secuencia Didactica 3

___________________________________
Ejercicios de vacaciones
____________________________________

Este espacio esta creado para los estudiantes que no presentaron evidencias antes del 12 de abril del 2019 por lo que se tomó como acuerdo junto con ellos que se tendría actividad en los días de vacaciones de semana santa.

A continuación esta la lista de ayudas y el archivo con los ejercicios a contestar, recordando que deberán presentar cada ejercicio completo con todos los pasos.

Si tienen problemas al abrir el archivo, o no se reconoce deberan intalar algun manejador de archivos RAR, en windows(Aquí), en android(Aquí)  y en iOS(Aquí).

Da clic en el siguiente enlace para descargar los archivos a contestar(tamaño 4.8 MB).


En esta página encontrarás una calculadora de derivadas que te ayudará en tu tarea, el único contra es que solo funciona en modo online(con internet)

Programa de ayuda: >>Descarga aquí<< (Tamaño 7.9MB)
El siguiente programa te ayudará al igual que la página anterior pero con la diferencia de que es offline(no necesita internet) y es portátil para cualquier dispositivo android.

Programa de ayuda: >>Descarga aquí<< (Tamaño 42.2MB)
El siguiente programa te ayudará al igual que el anterior pero con la diferencia de que es solo para iOS(iPhone, iPad y iPod Touch).

Programa de ayuda: >>Descarga aquí<< (Tamaño 69MB)
El siguiente programa te ayudará al igual que los anteriores pero con la diferencia de que es solo para sistemas Windows, es totalmente offline(no necesita internet).

Los ejercicios resueltos se tiene que entregar el próximo 29 de abril.
____________________________________
Ejercicios de la Secuencia 2
_____________________________________________________________________________

Actividad 1: Observar el siguiente vídeo y encontrar los máximos y mínimos que se requisitan enseguida .(Se evalúa con el instrumento PD2-AE1)



Actividad 1.1 Encontrar los máximos y mínimos de las siguientes funciones:
f(x)=x2+2x+3

f(x)=-3x2+5x+2

Actividad 2: Observar el siguiente vídeo y representar la función que se requisita enseguida .(Se evalúa con el instrumento PD2-AE1)




Actividad 2.1 Representar la siguiente función polinomial:

f(x)= x5+x4+2x3


Actividad 3: Observar el siguiente vídeo y representar la función que se requisita enseguida .(Se evalúa con el instrumento PD2-AE1)



Actividad 3.1 Representar la siguiente función racional:

Actividad 4: Observar el siguiente vídeo y haz tus anotaciones.



Actividad 4.1 Imprime la tabla de derivadas.
Actividad 4.2 Realizar anotaciones y procedimientos mostrados por el docente de derivadas.

Actividad 5: Realizar los siguientes ejercicios de derivadas .(Se evalúa con el instrumento PD2-LC1)

Descarga aquí los ejercicios de derivadasED

Actividad 6: Realizar los ejercicios de máximos y mínimos que se te entregan en clase.(Se evalúa con el instrumento PD2-LC2)

Descarga aquí los ejercicios de máximos y mínimosEMM

Actividad 7: Resuelve la situación contextualizada propuesta.(Se evalúa con el instrumento PD2-RU1)



Descarga aquí la Situación ContextualizadaSiC




Actividad 8: Evaluación.


Archivos: Descarga los instrumentos de evaluación, clic aquí.

_____________________________________________________________________________
Primer Examen Parcial de Cálculo Diferencial

Para acceder da clic en la imagen que corresponda a tu grupo



 Examen 4to A



 Examen 4to B



 Examen 4to C





Nota: La imagen de abajo te servirá en una de las preguntas del examen ya que aquí se encuentra de mayor resolución.


A continuación encontraras la lista de tareas que puedes realizar en tu casa.

Nota: verifica cada actividad en el orden que se presenta, las actividades están planeadas para ser resueltas en equipo pero su evaluación será individual con el instrumento especifico.

Los archivos están alojados en el servidor MEGA, Android, iOS, Windows 8, 8.1 y 10 tienen aplicaciones destinadas para facilitar la descarga pudiendo de igual manera utilizar el navegador de internet para realizar dicha tarea. Si existe algún problema favor de señalarlo en el área de comentarios o contactar al docente.

ACTIVIDADES

Actividad 1: Formados en equipos de cuatro integrantes verificar las siguientes copias y vídeos, construir un organizador gráfico y una tabla comparativa.(Se evalúa con el instrumento PD1-AE1)

Descarga el archivo 1 aquíTipos_de_Funciones









Actividad 2: Dar solución a las situación contextualizada 1 siguiente.(Se evalúa con el instrumento PD1-R1)

Descarga aquí la Situación Contextualizada 1SC1



Actividad 3: En equipos colaborativos analizar las siguientes copias y vídeos con ellos construir un memorama de mínimo 12 fichas.(Se evalúa con el instrumento PD1-AE2)

Descarga el archivo 2 aquíSucesiones










     Actividad 3.1: Juego de memorama. (Se evalúa con el instrumento PD1-LC1)

Actividad 4: Dar solución a la situación contextualizada 2 siguiente.(Se evalúa con el instrumento PD1-R2)
Descarga aquí la Situación Contextualizada 2SC2




Actividad 5: En equipos colaborativos realizar una investigación sobre regiones de crecimiento y decrecimiento en las funciones.(Se evalúa con el instrumento PD1-AE3)

Actividad 6: En equipos colaborativos y basandoce en la investigación de la actividad anterior realizar un tríptico que denote lo mas importante del tema(Se evalúa con el instrumento PD1-LC2)

Actividad 7: Dar solución a la situación contextualizada 3 siguiente.(Se evalúa con el instrumento PD1-R3)

Descarga aquí la Situación Contextualizada 1SC3



Actividad 8: Evaluación.

Descarga aquí los instrumentos de evaluaciónInstrumentos_de_evaluación

Si deseas descargar  todos los documentos juntos en un archivo compreso RAR da clic aquí: Documentos Totales

Comentarios

  1. Hola Profe.
    En requerimiento de la actividad de Apertura del primer parcial referente a la asignatura de Cálculo Diferencial que lleva por título " La K-FE",hemos decidido llevar a cabo el reporte que se pide a través de una Presentación Electrónica, debido a que tenemos dos razones que consideramos de peso en cuanto a la exposición y a los requisitos que se nos piden en la actividad; La primera es que llegamos a la conclusión de que hoy en día cualquier acción que llevemos a cabo sin pensar en sus consecuencias repercute de forma importante en lo que refiere al medio ambiente, es por ello que decidimos utilizar los medios digitales que tenemos a nuestro alcance en sustitución de artículos de papelería como lo es el papel bond y algunos otros. La segunda razón es que debido a las exigencias de la situación no es posible que todos los asistentes al informe puedan apreciar y participar adecuadamente si los detalles del material visual no son apropiados para cumplir su fin, esto debido al espacio del lugar, el tamaño de la fuente, los colores y entre otros aspectos que influyen en la apreciación del material visual y por ende tampoco cumpliría el objetivo de llegar a un acuerdo en la toma de decisiones para mejora de la cafetería escolar.
    Expuestas ya nuestras razones, solicitamos a usted de la manera más atenta que nos permita el uso del equipo de cómputo dentro de las instalaciones del plantel en el horario propio de la asignatura.
    Sin más por el momento,le enviamos un cordial saludo.
    Atentamente
    Equipo:
    Maria Elena López Hernández.
    Beatriz Islas Maldonado.
    Mireya Susano Herculano.
    Hugo Cordero Saldierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe: Buena tarde, soy Bety, por favor confirme si mi examen aparece contestado. Ya lo realicé.

      Eliminar
  2. proooofeeeeeee
    no se si se tenga que poner aqui pero puedo sacar la computadora para enseñarle las graficas de la primera actividades

    ResponderEliminar
  3. El día de mañana lunes 10 febrero o el día que corresponda presentar el reporte de la situación "la k-fe" mi equipo y yo realizamos una presentación en power point siguiendo el acuerdo de una computadora por equipo por lo que solicitamos el permiso de usted como docente para llevar acabo dicha actividad.
    Creemos que los resultados serán más claros de esta manera por ellos agradecemos su comprensión.
    Sin más por el momento me despido no sin antes enviar un salduo y un excelente día.
    Atentamente.
    Luis Fernando Garcia Romano
    Luis Fernando Sanchez Leyva
    Yamileh Mendez Alonso
    Yoni Henry Teodoro P
    Tania Badillo

    ResponderEliminar
  4. aaaaa tambien queria ver si me dejaba sacarla para poder ver los videos que nos encargo (ya los vi) pero es para verlos con mi equipo

    ResponderEliminar
  5. Hola linda mañana profesor, soy alumno del cuarto semestre grupo "A", y quería obtener su aprobación para poder utilizar un par de dispositivos electrónicos, los cuales son una computadora portátil y un teléfono celular, esto debido a que para realizar y presentar las primeras actividades para su materia consideramos necesario su uso, con ellos le presentaremos las gráficas de una actividad y también serán utilizados para la visualización y guía de las actividades que se están por realizar y realizaremos en el salón de clases, sin ningún otro motivo por el momento, pero su respuesta, que tenga un excelente día, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días le escribo en este medio solo para comunicarle que vamos a hacer uso de dispositivos electrónicos con la finalidad de realizar la actividad de funciones

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenos día profe Vladi somos alumnos de cuato semestre grupo c le escribimos para comunicarle que el día 11 de febrero del 2020 mi equipo y yo utilizaremos computadora portátil para seguir resolviendo el problema de la k-fe con ellos le presentaremos las gráficas y tablas y soluciones que utlizaremos para resolver el problema.esperando su respuesta para poder trabajar mañana con este medio en su clase gracias profe vladi le enviamos un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, somos alumnos del Cuarto A y le queremos pedir permiso para que el día de mañana 11 de febrero podamos utilizar una computadora esto con el fin de poder realizar las actividades que prosiguen de la actividad 1, ya que necesitamos ver los vídeos y archivos para poder realizar dichas actividades, así mismo para evitar incomodidades y para que el día de mañana empezando el módulo trabajemos sin tener que molestarlo con dicho permiso.
    Sin más por el momento le mandamos un cordial saludo y que tenga una excelente noche.
    Atentamente:
    Uriel Velasco Sánchez
    Dulce Anahí Tolentino García
    Brandon Alberto Alvarado Calixto
    Anay Sánchez González

    ResponderEliminar
  10. hola profesor vladimir disculpe por la hora en la que se le esta mandando este mensaje, bueno el motivo de este comentario es el de pedir permiso para poder sacar la computadora en su clase de calculo ya que la necesitaremos para poder realizar las actividades que se nos dejo encargadas por su mano, bueno muchas gracias por su comprensión y le ofrezco una disculpa por el anterior comentario tan pobre publicado por mi, gracias por la comprencion sin nada que agregar gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, el día de hoy mi equipo realizara las actividades de su asignatura que nos quedan pendientes por concluir en sus respectivos módulos, por lo cual estaremos utilizando una laptop y un celular por equipo. Que tenga un bonito día.

    ResponderEliminar
  12. hola profesor le quiero comentar que en las clases de calculo vamos ocupar una laptop para hacer las actividades correspondientes a sus clases el equipo esta integrado por los siguientes:
    Gustavo
    Cinthia
    Natali
    Jesus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario